Carlos A. Guerrero

loco denisSe llama Denis Molina, es cordobés, y se ha convertido casi por casualidad en “el rey del dubsmash”. La popular aplicación que permite hacer doblajes poniendo nuestra cara es el jueguito del momento entre los internautas del mundo entero, y Denis se prendió a la jodita.

Lo anecdótico es que en sólo cinco días (el primer video lo subió el domingo) se ha convertido en un suceso capaz de generar algo prácticamente inédito en las redes sociales: unanimidad a favor suyo.

Lo bautizaron como “El Loco Denis”, ya dio móviles de televisión y radio, y en la noche del miércoles, recibió una propuesta de productores teatrales porteños para que se vaya a hacer temporada a Capital Federal. Su video con el audio de “Carina”, superó el millón de vistas (y sigue subiendo).

“Soy de estar todo el tiempo en Facebook viendo los comentarios y es algo que no debería hacer, ya me está afectando a la salud”, dice, medio en broma, medio en serio.

Dueño de un histrionismo que parece haber sido hecho a la medida de esta aplicación, sorprende que en la “vida real”, Denis se defina como alguien “tímido y de perfil bajo” que siempre estuvo acostumbrado a estar detrás de las cámaras.

“Yo estudié cine en La Metro y he trabajado en muchos proyectos, algunos muy grandes e importantes como la película La laguna (que obtuvo importantes premios), y el año pasado dirigí un video de Jean Carlos con Cau Bornes, el marido de Valeria Lynch. Nunca en mi vida actué frente a una cámara, sólo estudié teatro a los 10 años en el colegio”, confiesa.

 

La página de facebook “Los mejores dubsmash” fue el trampolín que le permitió multiplicar las vistas. El primero que subió fue el de Homero Simpson rapeando como Don Barredora. “Ya después me conocían la cara y entonces la gente entraba rápido a verlo, y de ahí en más estuve cuatro días seguidos haciendo videos”.

Por el momento, no pretende sacarle el jugo más allá de esta cuestión anecdótica. “Tiene su lado bueno porque puedo estar diciendo cuál es mi trabajo y así ven lo que hago detrás de cámara. No descarto la posibilidad de quizás alguna vez actuar, pero todavía no me animo. Pero como mucho, empezaría en Córdoba, estoy feliz viviendo y trabajando bien acá”.