Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano TC 2017

En la serie del domingo por la mañana en loberense Jonatan Castellano sufrió la rotura del motor de su Dodge, lo que le complicó la posibilidad de sumar puntos clave en la Copa de Oro. El de Lobería largó último, avanazó 20 posiciones y finalizó 20°. Fue por la 12da fecha del año del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

Tras cambiar la planta impulsora por la rotura, el loberense debió partir en la competencia final desde el fondo de la grilla, 40°, y fue avanzando constantemente en el pelotón hasta pasada la mitad de carrera, donde se mantuvo estable en el puesto 22 por una vibración en un neumático.

Finalmente en el último giro ganó dos lugares más, y así llegó a la bandera cuadriculada en un buen 20mo puesto, ganando un total de 20 posiciones durante toda la competencia. Emiliano Spataro (Torino) se quedó con el triunfo.

“La rotura del motor nos complicó todo. Una vez que reemplazamos el motor pudimos demostrar el gran rendimiento del auto, con un muy buen avance hasta pasada la mitad de carrera, donde comenzó a vibrar un neumático y tuvimos que bajar la intensidad del ritmo para poder llegar y no arriesgar a que se reviente y en consecuencia, tener un fuerte golpe. Terminamos entre los veinte pasando muchos autos y sumamos algunos puntos que nos mantienen expectantes en la lucha por el campeonato, aunque sabemos que con los puntos que se perdieron, ya no hay margen de error si queremos llegar al final con chances reales”, expresó Jonatan.

En la Copa de Oro, Castellano está sexto, con 52 puntos, a 36,5 del líder Ardusso. La próxima fecha del TC será el 29 de Octubre en el autódromo de la ciudad de Toay, La Pampa.