Carlos A. Guerrero

El TC estuvo al borde de una tragedia de no haber sido por la seguridad de los autos que aguantaron los fuertes impactos del tremendo accidente que se registró en el circuito de La Pedrera, San  Luis. En el inicio del play-off Jonatan Castellano estuvo involucrado en el incidente, debió abandonar (hasta ahora no había abandonado ninguna carrera en el año), no sumó puntos y perdió la cima de la Copa de Oro en un fin de semana para el olvido.

El fin de semana nunca fue favorable al loberense, al que le costó junto a su equipo encontrar el equilibrio en la Dodge. Tanto en entrenamientos, como en clasificación, Castellano quedó lejos de la punta y largó la final 22º.

“Fue un fin de semana malo para nosotros, sumado al golpe que nos llevamos en el auto. No pudimos encontrar nunca el equilibrio, tratamos de mejorarlo para la final pero no se pudo avanzar mucho, y para colmo terminamos con el final de ese golpe que nos complica y nos quita muchos puntos”, dijo una vez culminada la carrera Castellano.

 

El Ford de Emanuel Moriatis inició la secuencia de choques cuando rozó el muro interno y salió disparado hacia el externo en una curva que los pilotos toman a 170 km/h. Los que venían detrás no pudieron evitar el impacto porque se encontraron con el auto cruzado. El primero fue Carlos Okulovich, quien tuvo la reacción de poner su Torino de costado para no impactar de frente. Luego, se la pegaron Juan Catalán Magni, Jonatan Castellano (que encontró el auto de Okulovich en el centro de la pista) y Gastón Mazzacane. Okulovich se llevó la peor parte: fractura de pelvis.

Allí se le terminó a Castellano el liderazgo en la Copa de Oro y la ventaja que tenía por haber sido el mejor de la etapa regular. Jonatan se posiciona ahora en la 4ta ubicación sumando un total de 35,5 puntos, a 16,5 del líder, Matías Rossi.

La próxima fecha de la categoría será el 14 de Octubre en el autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la ciudad de Toay.

“Lo que más me preocupa ahora es el funcionamiento del auto en el cual deberemos trabajar mucho, ya que si bien este es un circuito que no tiene grip y es distinto a los que corremos habitualmente, sabemos que los últimos dos son escenarios nuevos y puede pasar lo mismo. Por eso vamos a trabajar más que nunca”, sostuvo el de Lobería.