Carlos A. Guerrero

ASTM - reunión con intendente Fioramonti

Tras consensuar un nuevo aumento salarial del 7%, que hace un total del 17,7% en lo que va del año, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales se mostró conforme, aunque recalcó que seguirá reclamando una recomposición superior.

Desde la Asociación que conduce José Basualdo hicieron saber que se reunieron con el Ejecutivo Municipal y consensuaron el llamado a concursos de antecedentes oposición para la cobertura de 19 jefaturas de distintos sectores y agrupamientos municipales.

“En cuanto a la recomposición salarial, el ejecutivo informó de la posibilidad de otorgar un 7% a partir de mayo que sumado al 10% de enero llegaría al acumulado de un 17,7% en el primer semestre del año, dejando para los primeros días de julio un nuevo encuentro para seguir avanzando en el tema”, informaron.

“Aunque esta propuesta, marque un avance porcentual, nuestro gremio seguirá reclamando por una recomposición superior, ya que consideramos que el sueldo municipal retrasado durante más de una década y que llegó a diciembre del 2015 a la suma de $4.434 de básico, debe alcanzar un nivel mayor, que permita al trabajador lograr un sueldo digno”, agregaron desde la ASTM.

En esa misma línea, desde el gremio marcaron que la aspiración en materia salarial es lograr superar los índices de la inflación real que se genere en el transcurso del año. Indicaron, además, que seguirán de trabajando con la junta de ascensos y promoción para la recategorización de los agentes, aumento porcentual del adicional por antigüedad, cambio de agrupamiento de las técnicas y licenciadas en enfermería, cambio de régimen horario en el sector vial, creación del agrupamiento técnico y de choferes dentro del personal obrero y servicio, entre otro tantos reclamos.