Carlos A. Guerrero

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico naranja para la región sur de la provincia, por vientos intensos con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Se advirtió que el período de inestabilidad climática más intenso podría ocurrir durante la tarde y noche del sábado, con la llegada de viento del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Durante gran parte del domingo también se espera que el viento haga sentir su presencia aunque con un rigor menor: habrá viento del sector oeste rotando al sudoeste con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 65 kilómetros por hora, según se detalló en el alerta que también es extensivo para Mar Chiquita y General Alvarado.

Alerta por lluvia
Amarillo:
El área será afectada por lluvias intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 50 mm.

Alerta por viento
Naranja:
El área será afectada por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.