Carlos A. Guerrero

Eloísa Irigoyen continúa sumando presentaciones exitosas y llevando el nombre de Lobería a lo largo y ancho del país. Recientemente participó del festival Iguazú en Concierto, con más de 700 chicos de distintos países, y siendo una de las destacadas al haber sido una de los tres seleccionados por un jurado en audiciones junto a un chico de Ucrania y una joven de Letonia.

Iguazú en concierto fue principalmente encuentro internacional de orquestas infanto-juveniles que comenzó el martes 22 de mayo y el sábado 26 tuvo su cierre con 700 chicos tocando juntos en el anfiteatro del Parque Iguazú.

Fue el punto de confluencia de jóvenes artistas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, China, Ucrania, Zimbabue, Francia y Sudáfrica.

Durante los cinco días que duró el evento, las presentaciones de los chicos alternaron ensayos públicos, conciertos en hoteles y establecimientos importantes de la ciudad y, por supuesto, el gran concierto final como cierre gratuito de estas jornadas. Durante una semana los 700 chicos estuvieron ensayando, conviviendo y conociéndose para que todo confluyera, entre otras piezas, en una multitudinaria ejecución del clásico «Todos Juntos» de Los Jaivas interpretado por las orquestas de todas las naciones participantes.

También participaron los ganadores de Iguazú en Concierto Audition, una convocatoria abierta en la que participan cientos de chicos de todo el mundo cada año enviando sus videos para hacerse un lugar en el festival. Este año, con el voto de 100.000 personas, resultaron ganadores Ivan Buriak de Ucrania, Sofija Vasecka de Letonia y Eloísa Irigoyen de Argentina ¡Y loberense!

Algunas de las intervenciones que realizó Eloísa fueron la presentación en el Hotel Amerian junto a la Orquesta de Jujuy y en el gran concierto final, en el escenario mayor del anfiteatro Parque Iguzú cantando “Chacarera del Violín”.

“¡Fue una experiencia maravillosa! Poder cantar una chacarera en tan gran escenario y con todos esos músicos es inolvidable”, dijo Eloísa luego del megaevento. “Muchas gracias a todos los que me escribieron dándome su apoyo y cariño y a los que hacen todo esto posible”, expresó.