Carlos A. Guerrero

En el nuevo playón deportivo ubicado en Donofrio y Scalabrini Ortíz, el Gobierno Local y los vecinos celebraron la inauguración de las obras concretadas en los Barrios Hugo del Carril y Santa Rosa mediante el Programa Hábitat.

Un gran número de vecinos se dio cita allí para disfrutar de danzas folklóricas, tango, y artistas locales. El cura párroco Julio Malla bendijo las obras y acompañó con el grupo de Cáritas las actividades. Además, distintas instituciones y vecinos se sumaron a pintar murales en las paredes del playón deportivo y hubo feria de artesanos.

“Siento alegría de poder encontrar puntos en común que nos ayuden a mejorar la calidad de vida. Era importante materializar las obras, pero también reconstruir los lazos de la comunidad, los afectos, tenía que aparecer la solidaridad. Siento el alma reconfortada de poder estar compartiendo esto hoy con ustedes”, dijo el Intendente Juan José Fioramonti.

Las obras llevadas a cabo en los mencionados barrios, con una inversión de $7.915.000 consistieron en: 8 cuadras de pavimento, 1200 metros de cordón cuneta, 70 luminarias,  construcción de playón deportivo iluminado, con arcos de fútbol y aros de básquet, e instalación de equipamiento urbano, colocación de 25 carteles nomencladores de calles para ordenar el tránsito en el sector, entrega de 75 ejemplares para arbolado urbano, 10 contenedores de residuos y 36 kits de pintura para el frente de las viviendas.