Carlos A. Guerrero

Necochea está siendo golpeada a diario por delitos que son sufridos por comerciantes y trabajadores. Hartos de la situación, decenas de vecinos marcharon en reclamo de seguridad, en una marcha que había sido convocada por comerciantes de la ciudad. Ingresaron a la Municipalidad e increparon cara a cara al Intendente.

Se juntaron en la plaza e ingresaron al municipio reclamando por el intendente Arturo Rojas. En ese marco, el jefe comunal, junto al secretario de gobierno, Jorge Martínez, recibieron a un nutrido grupo que ingresó al despacho.

Con los ánimos caldeados por la extensa ola de robos que lleva varios meses. Según señaló el medio necochense Cuatro Vientos, hubo gritos e increpaciones varias los vecinos a las autoridades, le endilgaron no sólo su completa inacción en materia de seguridad sino que además le recordaron que ni él ni el secretario de Gobierno quiso recibirlos en oportunidades pasadas, cuando pidieron una audiencia para tratar los casos.

«Me robaron 2,5 millones y vine y pedí hablar con vos y no me recibiste», dijo indignado un vecino señalando directamente a Jorge Martínez, secretario de Gobierno, que junto a Rojas permanecían detrás del escritorio del intendente sin poder aportar demasiado a bajar los ánimos.

Más allá de las autoridades políticas necochenses, también hubo expresiones de enojo para con el Ministro Provincial Berni, como así también con jueces de garantías y fiscales que fueron los más apuntados por las personas que hasta allí se movilizaron.