Carlos A. Guerrero

Top Race Termas

Una carrera caótica fue la que el Top Race V6 y el Top Race Series disputaron en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde el cordobés Franco Girolami se alzó con el triunfo tras acertar en los neumáticos en una competencia que tuvo como principal protagonista a la lluvia y la mala decisión del comisariato deportivo de largarla, comprometiendo la seguridad de los pilotos. El loberense Mariano Altuna terminó 10º.

La lluvia se hizo presente en el trazado santiagueño y Girolami fue el único de los primeros diez. Ello, porque varios pilotos, cuando se desarrollaba el primer giro, sufrieron peligrosos despistes y la gran mayoría debió ingresar a boxes a cambiar neumáticos para correr seguros.

El espectáculo que brindó el Top Race fue muy pobre. Autos desperdigados en una curva y peligrosos despistes, en los que varios autos colisionaron. Luego, hubo un largo tiempo con el auto de seguridad hasta que la caótica situación pudo ser subsanada. Las categorías Top Race V6 y Top Race Series corrieron la final juntas y el desorden para saber en qué posición estaba cada piloto fue mayúsculo.

Altuna fue uno de los que tuvo que cambiar neumáticos. La carrerea finalizó por tiempo, sin llegar a cumplirse el total de vueltas previsto, y por su ingreso a boxes Mariano terminó 10º con un giro menos que el ganador.

El Monito, que venía de ganar en la anterior carrera, ahora está séptimo en el campeonato. La próxima fecha de la categoría será el 15 de mayo en Chaco.