Carlos A. Guerrero

fomepro loberiaLa Secretaría de Producción, Empleo y Turismo del Municipio, informó que, en el marco del Fondo Municipal de Estimulo y Promoción para Emprendimientos Productivos (FOMEPRO), el vecino loberense Alejandro Monteagudo adquirió una hormigonera para desarrollar su actividad en el rubro de la construcción.

Indicaron que se están haciendo las entregas de créditos aprobadas por el Consejo Asesor y declaradas de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante durante el mes de diciembre de 2013.

Mencionaron que los beneficiarios de FOMEPRO no sólo acceden a un préstamo, sino que son asesorados en distintos aspectos administrativos como inscripción ante AFIP, ARBA, marketing y relaciones laborales. La asistencia está especialmente pensada para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.

Esta herramienta está destinada a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos o de servicios y necesitan dinero para hacer crecer su actividad, especialmente invirtiendo en maquinaria.