Carlos A. Guerrero
allanamiento
Imagen archivo.

La Policía realizó este martes tres allanamientos en la localidad de Tamangueyú para esclarecer el robo a una vecina de 70 años en su domicilio de calle Urquiza Nº 52. Los autores del asalto estarían claramente identificados, pero la Justicia no autorizó su detención.

Mediante el relato de ocasionales testigos, cámaras de seguridad del Centro Municipal de Monitoreo y de domicilios particulares lograron establecer que cuatro personas –tres mujeres y un hombre- serían los autores del hecho delictivo que sufrió Mabel Ethel Roldan. Asimismo, los fotogramas mostraron que estas personas se movilizaban en un Volkswagen Bora gris.

Con esos datos y un trabajo minucioso sobre los fotogramas de las filmaciones que permitieron identificar a estas cuatro personas claramente, se autorizó la realización de tres allanamientos en Tamangueyú.

Los procedimientos fueron simultáneos y realizados en forma conjunta por Policía Comunal, la Sub DDI y el Comando de Prevención Rural, en horas de la noche.

Secuestraron bijoutery y relojes, que serán exhibidos para reconocimiento de la víctima, celulares, prendas de vestir, un bolso y armas de fuego para realizar distintas pericias; también requisaron el Volkswagen Bora gris registrado por las cámaras.

Según pudo saber 2261, con estos elementos se solicitó la detención de esas tres personas, pero el Juzgado de Garantías no la autorizó, por lo que la Policía solamente los pudo identificar y deberá continuar recolectando datos y pruebas.