Carlos A. Guerrero

Un trágico hecho ocurrió este lunes por la noche en un establecimiento rural del partido de Lobería, a unos 60 kilómetros del casco urbano, en el que un joven tomó la dramática decisión de quitarse la vida y finalmente falleció en una sala de primeros auxilios de la localidad de Napaleofú.

El luctuoso hecho ocurrió en el establecimiento   rural “La Lonjita”, situado en el cuartel XI del partido de Lobería.

El Comando de Prevención Rural de Lobería intervino al tomar conocimiento del trágico caso: la determinación de quitarse la vida de un joven de 23 años, identificado como Alan Gustavo Saibene, que falleció en el Centro de Primeros Auxilios de Napaleofú.

Aunque en un primer momento los hechos fueron confusos, pudieron esclarecerse tras la obtención de distintos testimonios. Al parecer, luego de una discusión con su  concubina, el joven intentó quitarse la vida con una soga en un galpón del establecimiento rural, al cual utilizaban como garaje.

Cuando la mujer se percató, fue ella misma la que bajó el cuerpo y solicitó ayuda a dos camioneros para cargarlo en un auto en el que lo trasladaron hasta Napaleofú. Allí recibió atención, pero, a pesar de ello, lamentablemente falleció a los pocos minutos.

Hasta el lugar de los hechos concurrió luego personal de Policía Científica con el fin  de efectuar pericias. En tanto, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Ferreyra de Necochea, donde se realizó la autopsia que arrojó oficialmente que la muerte fue por “Paro cardíaco  secundario a cuadro de arritmia aguda”.

En el plano judicial, se dio inicio a una causa por “Averiguación de Causal de Muerte”.