Carlos A. Guerrero

Una investigación periodística “destapó la olla” y desató el escándalo de los “aportantes truchos” de Cambiemos en nuestra Provincia, el cual salpica también a Lobería. La Cámara Nacional Electoral dio a conocer el listado de quienes habrían aportado dinero a la campaña del actual oficialismo en 2015 y 2017, pero cientos de personas en distritos bonaerenses negaron haber aportado un peso. En nuestra ciudad también hay casos similares, por eso referentes del PRO (principal partido de la alianza gobernante) a nivel local, se refirieron en distintos medios a la situación.

Alejandro Santamaría y Marcelo Fioramonti se refirieron al caso local, ya que los supuestos “aportantes” loberenses son quienes integraron la lista que en 2015 encabezó el propio Marcelo Fioramonti. En diálogo con FM Radio Ciudad, Santamaría dijo: “tenemos la tranquilidad de que las cosas las hicimos bien y si hay alguien que hizo las cosas mal, esa persona o ese grupo de personas, tendrán que dar las explicaciones correspondientes ante quien las tenga que dar”.

“La situación es muy burda, por ejemplo, yo como precandidato a intendente figuro que aporté 50.000 pesos, y Jorge Macri que era precandidato de San Isidro, en el conurbano, figura con el mismo importe, entonces te das cuenta que no tiene ningún grado de seriedad, han emparejado y han hecho una carga masiva de datos, sin mirar de qué zona estamos hablando, por eso queremos que esto se aclare”, dijo por su parte a la emisora radial Fioramonti, al tiempo que sostuvo que “hay algo que se tiene que investigar”.

“Somos los primeros que pedimos explicaciones. Nosotros nos debemos a la gente que nos acompañó, trabajó y que nos sigue acompañando”, agregó Alejandro Santamaría y Marcelo Fioramonti añadió: “quiero darle tranquilidad a la gente que nos acompañó, que confíe en que nosotros vamos a resolver esto”.

El mismo caso ya repercute en más de 80 distritos de la Provincia de Buenos Aires y podría producirse una catarata de denuncias ya que al menos, existe el delito de falsificación de firma y probablemente, usurpación de identidad. Son cientos los ciudadanos que han desmentido el haber realizado aportes económicos a la campaña de Cambiemos. Varios dirigentes oficialistas, como en nuestra ciudad, se han puesto al frente de las denuncias solicitando a las autoridades partidarias provinciales que aclaren cuanto antes la situación.

Además de Lobería, los distritos de la Quinta Sección Electoral en los que podría haber irregularidades con los aportes son: General Alvarado, General Belgrano, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Mar Chiquita, San Miguel Del Monte, Necochea, Pinamar, Rauch , Tandil, Villa Gesell.