Carlos A. Guerrero

Los loberense José Ali y Marina De Lucca participaron el pasado fin de semana en la carrera de montaña “Ultra Trail Comechingón” realizada en sierras de Córdoba, precisamente en Villa Yacanto de Calamuchita. Corrieron 110 kilómetros en condiciones climáticas extremas y, representando a Lobería, lograron completar exitosamente la dura prueba.

Unos 3500 corredores fueron de la partida el sábado por la noche, con 2 grados bajo cero de temperatura y frío que se pondría cada vez más intenso, como relató a 2261 José Ali: “en la cima del cerro Champaquí nos encontramos con 15 grados bajo cero. Esto provocó muchos abandonos y, en particular, se me congelaron las manos a tal punto que nuestros dedos quedaron quemados del frío”.

A ello había que sumarle el correr con los pies mojados (ya que cruzaron arroyos) sobre hielo en diversos sectores. El amanecer encontró a los corredores a 2850 metros de altura: “teníamos las nubes abajo y un paisaje soñado”, contó el runner loberense y agregó: “llegar a cumplir 110 km. fue una gran satisfacción junto a nuestro profesor Gustavo Ismail de Mar del Plata y el grupo Gusta Trail”.

Ali finalizó 15º, con más de 18 horas de carrera, mientras que a De Lucca completar el recorrido le demandó  23 horas. Ambos corredores tienen el objetivo de correr en la Ultra Trail de Mont Blanc, en Los Alpes, y esta carrera en Córdoba les otorgó algunos de los puntos que necesitan para lograrlo.