Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

José Rodríguez María José Rodríguez2Tras conocerse la resolución del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea de condenar a Julio Aldecoa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a Hugo Rodríguez y Héctor Álvarez, familiares de las víctimas manifestaron estar conformes con el fallo. “Si bien no nos devuelve nada, es un alivio”, expresó el hijo de Rodríguez.

María José Rodríguez, hija del fallecido Intendente, en diálogo con el canal TSN destacó el trabajo de fiscales, testigos y peritos durante el juicio. Agradeció a “un montón de personas que realmente actuaron con mucho compromiso y eso hizo que los jueces pudieran argumentar y darle la relevancia, la importancia de cómo fueron los hechos”.

En tanto que su hermano, José Rodríguez, expresó respecto a la condena a Aldecoa: “no esperábamos menos. Si bien no devuelve nada, que es lo que siempre hablamos, la persona física ya no está, es un alivio porque se ha actuado profesionalmente y nos dieron esa tranquilidad a toda la sociedad, a todo Lobería que estaba esperando esto”.

Horacio Álvarez, hermano de Héctor, dijo que confiaba plenamente en las juezas luego de estar presente en la mayoría de las audiencias. «Me gustaría leer el fallo, fundamentalmente, para conocer las posiciones de los jueces. No entiendo la postura de Juliano en cuanto a que no quedó probada la alevosía, me parece que no estuvo en la sala, según mi modesto sentido común”, comentó.

«Puedo aceptar la inconstitucionalidad de una condena de perpetua, pero la figura que no hubo alevosía, no la acepto”, manifestó Horacio Álvarez.