Carlos A. Guerrero

Tras un buen rendimiento general durante todo el fin de semana, la final de Clase 3 se complicó rápido para Jonatan Castellano en Río Gallegos, donde el Turismo Nacional disputó su 2da fecha de la temporada. Peleando por la punta, tras un toque, el piloto de Lobería rompió su Cruze con un muñeco de neumáticos, y vueltas después con la rotura del radiador de aceite y pérdida de rendimiento, debió abandonar la competencia.

Partió en la final desde el 5to lugar y, rápidamente, tras una buena largada, saltó a la 3ra ubicación quedando detrás de Pernía y Julián Santero. Cumplido el primer giro y tras agarrar la succión de ambos pilotos, se tocó en el frenaje con el mendocino, y el Cruze salió de la situación desacomodado hacia el muñeco de neumáticos, rompiendo parte de la trompa. El auto fue perdiendo rendimiento y Jonatan lo vio reflejado en posiciones, hasta que en el giro 8 con la rotura del radiador de aceite, el loberense entró a boxes y puso punto final a su carrera. Santero (Toyota Corolla) se quedó con el triunfo.

Jonatan Castellano, actual campeón de la categoría, comentó: «una lástima la situación de la primera vuelta que nos deja sin puntos importantes. Perdimos muchos puntos y la posibilidad de pelear por otro podio, por lo cual ya pensamos en recuperarnos en la próxima con todo. Agradecido al MGC Pergamino, a José Villar y Eduardo Triviño por el buen auto entregado en conjunto, y a los sponsor por todo su apoyo».