Carlos A. Guerrero

El Intendente Juan José Fioramonti, junto a los Jefes Comunales de Necochea (Facundo López) y San Cayetano (Miguel Gargalione), recorrió las obras de ampliación del Gasoducto Barker – Necochea que ya se encuentran con un 65% de avance, previendo su finalización para el mes de noviembre.

La obra de infraestructura energética contempla una inversión superior a los 174 millones de pesos por parte de Camuzzi Gas Pampeana, la empresa prestadora del servicio. Consiste en la ejecución de un loop de 12 km. de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro y, una vez habilitado, 7.600 nuevos usuarios en todo el sistema podrán acceder al gas natural.

“Esta obra se logra a partir de tener una visión de región. El haber trabajado en forma mancomunada y unidos Lobería, San Cayetano y Necochea nos ha permitido lograrla antes de lo que uno pensaba, trabajando en forma articulada el sector público y el privado es el camino”, dijo el Intendente Fioramonti.

“Esto es para los vecinos. El poder ampliar la red de gas permitirá que muchos vecinos abaraten sus costos, ya que el gas de red es más barato que el gas envasado”, agregó el Jefe Comunal, que además recordó que la obra era necesaria desde 2011 y que desde principios de 2016 se comenzaron a realizar las gestiones ante Camuzzi y Enargas para que la ampliación del gasoducto sea una realidad.

Una vez concluida la obra, permitirá garantizar el abastecimiento a nuevos usuarios en Lobería, San Cayetano y Necochea.

“Hace al desarrollo de San Cayetano. Tenemos viviendas para entregar que están sin gas. Resalto la voluntad de la empresa y el cambio de lógica a la que estábamos acostumbrados, una empresa que cobra la factura que tiene que cobrar, una empresa que está obligada a hacer las obras que tiene que hacer y un gobierno a nivel nacional que tiene que controlar que las obras se hagan”, expresó Miguel Gargaglione.

“Es importantísimo para los tres distritos. Teníamos empresas que no se podían instalar, el sector energético es una gran demanda que tenemos en Necochea y Quequén, fundamentalmente por el sector portuario y las empresas asociadas. Es de todo punto de vista sumamente positivo”, destacó Facundo López.