Carlos A. Guerrero

Juan José Fioramonti Intendente

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó este miércoles una reunión con casi todos los intendentes municipales bonaerenses, en el Salón Dorado de la sede de la gobernación, y de la misma participó el Intendente de Lobería Juan José Fioramonti. “Nos estamos organizando para poder cumplir y honrar los compromisos asumidos”, dijo el Jefe Comunal.

Sobre el encuentro, el Intendente loberense manifestó: “venimos a plantear las situaciones financieras de nuestros municipios a partir de las administraciones que hemos heredado”. Fioramonti señaló que es fundamental que se cumpla con la coparticipación “porque nos permite trabajar de aquí a fin de año con responsabilidad y asumir la responsabilidad de pagar sueldos y aguinaldos como tiene que ser”.

El Jefe Comunal, que este jueves se reunión con el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, dijo que “hay un nivel de endeudamiento importante en nuestro Municipio, venimos a plantear la necesidad de una financiación o la emisión de bonos para poder estar a la altura de las circunstancias con los compromisos y cumplir con los proveedores”.

“La realidad que me ha tocado en el primer día de gestión es que no teníamos combustible y le tengo que agradecer a los provedores de Lobería, que más allá de que el Municipio tenía deudas y que no había honrado el pago de las mismas, se pusieron a disposición y nos dieron la posibilidad de que los servicios urbanos se pusieran en marcha”, comentó el Jefe Comunal a EOL TV en La Plata.

Juan José Fioramonti señaló una decisión de la gestión anterior que le causó enojo: “es que los funcionarios que dejaron la administración lo primero que hicieron fue cobrarse los sueldos, que corresponde pero, en vez de esperar a fin de mes como el resto de los empleados, cobraron el 10 y se retiraron. Eso lo que le generó a nuestro Municipio es la falta de disponibilidad de recursos”. Además reveló que lo único que encontró en las arcas del Municipio al asumir fueron sólo $100.000.

El Intendente dijo que se fueron “dejando una situación para los loberenses en general muy complicada; pero vamos a salir, venimos con mucha expectativa, y nos estamos organizando para mejorar la calidad de vida y poder cumplir y honrar los compromisos asumidos”.

Encuentro con Vidal

Vidal, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, Hernán Lacunza, entre otros funcionarios de su gabinete, planteó a los alcaldes que “la gente ya eligió, ahora quiere que trabajemos en conjunto”.

“Cada uno de los intendentes y yo hemos despertado confianza en la ciudadanía y ahora tenemos la obligación de no defraudarlos y de trabajar en equipo”, afirmó Vidal.

La mayor parte de los alcaldes es la crisis financiera que atraviesan. Esa cuestión fue la que plantearon en la Gobernación en una ronda de reuniones entre los intendentes y los ministros de Economía y de Gobierno.

La gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a evaluar la situación de cada distrito para otorgar asistencia financiera en los casos que lo requieran.

Vidal calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.

Entrevista gentileza: Entrevistas Online TV.