Carlos A. Guerrero

Este miércoles el Municipio firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA) para la forestación de las veredas de calle Raggio en toda su extensión.

Participaron el Intendente Juan José Fioramonti, el Director de Ambiente y Hábitat Juan Schmitt, el presidente regional sudeste del CIAFBA Pedro Platz, el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónimos y Forestales de Lobería Andrés Jáuregui y el tesorero regional sudesta del CIAFBA Juan José Fernández.

«La iniciativa es que el Colegio donará a través de sus matriculados, árboles para proyectos presentados por cada municipio, que son promovidos por los matriculados locales. Yo felicito a la Asociación de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Lobería, a los matriculados que se ocuparon y movieron, y lograron que Lobería junto con Balcarce sean los primeros en implementar este proyecto a nivel provincial. Las otras localidades tienen sus borradores, pero no están tan avanzadas como Lobería y Balcarce», comentó Platz a Radio Ciudad, anticipando que a fin de mes comenzarán a plantar árboles.