Carlos A. Guerrero

 

En un comunicado, la Mesa por la Memoria de Lobería expresó su repudio y preocupación por el accionar de la Policía Bonaerense durante días recientes, en las protestas que llevaron a cabo rodeando la Quinta de Olivos. «Que una fuerza civil armada este manifestándose con armas en la cintura, es repudiable», señalaron.

 

El comunicado completo:

LA MESA POR LA MEMORIA DE LOBERÍA expresa su preocupación por los recientes hechos encabezados por algunos integrantes de la Policía Bonaerense.

 

En relación a lo mencionado, no podemos dejar de recordar que en América Latina, las instituciones armadas, han sido un mecanismo de extorsión al sistema democrático.

Aclaramos que estamos de acuerdo con las manifestaciones sociales, con los reclamos pacíficos por mejoras en la calidad de vida de cualquier sector, y en ese sentido una vez más, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la REPRESIÓN que han sufrido jubilados, trabajadores de distintos ámbitos, en otros tiempos, por decisiones de gobiernos que criminalizaron el reclamo.

Entendemos que el reclamo fue atendido, que el debate por reivindicaciones salariales se debe dar, y que es una discusión válida.

Pero, que una fuerza civil armada este manifestándose con armas en la cintura, es repudiable, la actitud de los efectivos demostrando poder a través de las armas, claramente es un acto extorsivo a la democracia, y si se le suman los discursos destituyentes que se han oído en estos días, transforma un reclamo válido en una manifestación de gravedad institucional suma.

A ningún trabajador argentino se le ocurre extorsionar la democracia por reivindicaciones sociales.
Defendemos la Democracia
Defendemos los derechos adquiridos
NO ADMITIMOS MANIFESTACIONES ARMADAS. NUNCA MAS!