Carlos A. Guerrero

Fuertes tormentas azotan al sur y centro de la provincia de Buenos Aires y en localidad bonaerense de Bahía Blanca hubo múltiples víctimas fatales y heridos. Se reportaron vientos superiores a 150 km./h.

“La situación originada por el temporal es una catástrofe”, informaron desde el Municipio. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo de patín en el lugar.

Según los primeros datos de los servicios de emergencia, habría 13 personas fallecidas a raíz de la tormenta. No obstante, aún no ha sido posible establecer el número preciso de víctimas fatales, ya que se está trabajando en la remoción de escombros.

“Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”, se informó oficialmente. Tres pacientes ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad.

En la ciudad, además, hubo voladura de techos, caída de ramas, postes y cables, calles anegadas y la mayor parte de la ciudad sin energía eléctrica. Por estos eventos, medios de Bahía Blanca informaron que hubo diversos heridos.