Carlos A. Guerrero

movil policia loberiaA raíz del violento asalto en el que robaron dinero y golpearon salvajemente a un abuelo de 83 años, la Policía Comunal de Lobería indicó que hay un sospechoso de ser el autor del hecho, por lo que realizaron dos allanamientos y se esperan resultados de pruebas tras extraer huellas en el domicilio donde ocurrió el robo y luego del secuestro de ropa del supuesto asaltante que podría contener manchas de sangre que lo incriminarían.

El Subcomisario Fabio Giordano, a cargo de la estación de Policía Comunal de Lobería, informó que se realizaron dos allanamientos el día 27 de diciembre en nuestra ciudad, luego del asalto a Isaac Armando Ortiz, de 83 años de edad, en su vivienda de calle Vivas 77. El pasado 20 de diciembre, al abuelo le habían sustraído $1000 y le propinaron una violenta golpiza, por lo que permaneció dos días internado en el Hospital Gaspar M. Campos.

La persona que está sospechada de cometer el violento asalto es alguien que vive en inmediaciones del domicilio del damnificado. En horas previas a la comisión del ilícito habría sido visto pasar por la casa de la víctima y luego habría estado reunido con algunas personas a 50 metros de la vivienda donde se produjo el asalto.

Algo que llamó la atención de quienes investigan el caso, fue que cuando Ortiz permaneció internado por dos días a raíz de las lesiones sufridas, el sospechoso concurrió al Hospital Campos para informarse acerca del estado de salud de Ortiz, cuando en realidad no tiene ningún vínculo que lo justifique, no tienen trato alguno.

Averiguaron si había acudido al Hospital por alguna dolencia personal o a visitar a algún familiar. Constataron que solamente fue para preguntar por la salud de la persona golpeada en el asalto.

Eso, y otras conductas observadas, más alguna información extra que recibió la Policía, posibilitaron la solicitud de allanamiento en la vivienda donde el sospechoso vive y en otra que alquila.

En el lugar donde vive el sospechoso se buscaba el dinero que le sustrajeron a Ortiz y prendas de vestir descriptas por el damnificado. Giordano indicó que se secuestró ropa que coincide con las que el asaltante portaba al cometer el ilícito.

Las prendas secuestradas fueron remitidas a Policía Científica para observar si sobre ellas quedó algún rastro de sangre de Ortiz, ya que varias en varias partes de la casa de la víctima se encontraron manchas de sangre tras el robo, por lo que sospechan que pueden haber quedado rastros en la ropa del malviviente.

A su vez, la Policía levantó huellas en el frente de la vivienda del damnificado, de la cual también se esperan las pericias de Policía Científica mediante el Sistema  Automático de Identificación  de Huellas Dactilares (AFIS), para saber si es apta para ser cotejada y coincide con las del sospechoso.

Indicaron que, hasta tanto no esté el resultado de las pericias, no pueden dar a conocer el nombre del sospechoso, pero señalaron que se trata de alguien de alrededor de 29 años, que tiene numerosos antecedentes penales y que estuvo detenido durante un tiempo prolongado por una causa importante de drogas.