Carlos A. Guerrero

Boca Juniors y River Plate disputarán una final histórica de la Copa Libertadores. Será la primera en la historia en la que se vean las caras los dos grandes rivales del fútbol argentino. Nunca antes dirimieron la disputa de este título en la gran final. River, que tiene tres títulos, y Boca, con seis, se enfrentaron a otros conjuntos cuando levantaron sus trofeos.

De hecho, en la historia de estas dos grandes entidades sólo en un par de ocasiones han peleado por un título en un partido mano a mano. La primera vez fue en 1976, en la definición del Nacional, en un duelo que se jugó en campo neutral en la cancha de Racing. El conjunto Xeneize acabó conquistando el torneo. La segunda, este mismo año, fue la Supercopa argentina. River se tomó la revancha y derrotó por 0-2 a Boca, también en campo neutral.

En total, en Libertadores se enfrentaron 24 veces desde 1966. Boca ganó 10 partidos, River 7 y el resto fueron empates. Sólo las últimas seis veces de esas 24 correspondieron a encuentros de eliminatorias.

Se viene una gran final, un evento que quedará marcado en la historia deportiva de la Argentina ¡Una superfinal entre Boca y River por Copa Libertadores!