Carlos A. Guerrero

pablo moyanoPablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, que ayer dijo que por un conflicto de su gremio en Quilmes podría haber muertos, recordó el asesinato del Intendente Hugo Rodríguez y de Héctor Álvarez a modo de amenaza.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros se halla enfrentado por un conflicto por la recolección de basura con el intendente de Quilmes, Francisco «Barba» Gutiérrez, quien quiere municipalizar a empleados que están en el gremio de los Moyano.

Pablo Moyano ayer lanzó una polémica frase, cuando dijo que podría haber un muerto por el problema, y luego, inexplicablemente, recordó el caso del asesinato del Intendente de Lobería y del Director del Taller Protegido, Héctor Álvarez, para graficar el modo en que se resolverá el conflicto.

«Perder un trabajo es como perder media vida. La otra media los trabajadores van a luchar, yo lo que dije es que la gente está dispuesta a pelear y a luchar. Y si tiene que dar la vida, la va a dar», señaló Moyano, en declaraciones a la radio Rock & Pop. Ante la pregunta por si sus dichos no eran exagerados, recordó: «Acordate que tiempo atrás un empleado municipal que fue despedido mató al intendente y a un director, no digo que este sea el caso, pero la gente está desesperada», lanzó, en clara referencia al lamentable episodio ocurrido en octubre de 2013 en nuestra ciudad.

Moyano, cita el caso con una total falta de respeto ante un hecho que conmocionó a la sociedad loberense. Con el único objetivo de intimidar, hace referencia al hecho incluso desde la desinformación, ya que, cabe aclarar, que el imputado por los crímenes, Julio César Aldecoa, no fue despedido, sino que se encontraba «cesante» (recibía remuneración) debido a un sumario iniciado por las agresiones a Silvio Vidal en febrero de 2013.

A lo largo del diálogo radial, Moyano fue consultado varias veces por el motivo de sus intimidantes palabras y siempre respondió con evasivas. «Se dice cada cosa. Cada funcionario dice cada barbaridad, y capaz por un momento de calentura uno también dice algunas cosas que capaz están fuera de lugar, pero cada funcionario dice cada cosa y nadie se espanta», señaló.

Las inexplicables declaraciones de Moyano