Carlos A. Guerrero

Se desarrolló en Necochea la habilitación formal de las obras de refuerzo sobre el Gasoducto Barker – Necochea. Con una inversión de $ 176 millones, esta obra de infraestructura energética permitirá garantizar la incorporación de 7.900 nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes en Lobería, San Cayetano y Necochea.

El acto, desarrollado en la Rambla de Av. 2 y 83 (Necochea) contó con la presencia del El Secretario de Obras Públicas de Lobería, Daniel Masón, el secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnick; el intendente anfitrión, Facundo López; el director de Camuzzi, Jaime Barba; el senador provincial, Franco Bagnato; y los diputados Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago.

“Esta obra se logró a partir de tener una visión de región. El haber trabajado en forma mancomunada y unidos Lobería, San Cayetano y Necochea nos ha permitido lograrla antes de lo que uno pensaba, trabajando en forma articulada el sector público y el privado es el camino”, había destacado anteriormente el Intendente Juan José Fioramonti.

El Jefe Comunal además recordó que la obra era necesaria desde 2011 y que desde principios de 2016 se comenzaron a realizar las gestiones ante Camuzzi y Enargas para que la ampliación del gasoducto sea una realidad.

Las obras consistieron en la ejecución de un refuerzo de 12 kms de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro. Las tareas fueron ejecutadas en las inmediaciones de la ciudad de Barker y demandaron 6 meses de obra.

Tras su habilitación, este sistema se encuentra nuevamente en las condiciones operativas necesarias para garantizar la demanda de gas natural en Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Juan Fernández y Nicanor Olivera, acompañando de esta forma el desarrollo futuro de todas estas localidades.

Además de este refuerzo sobre el propio sistema, Camuzzi Gas también ha dado inicio a otras obras sobre las redes de distribución para poder acompañar el sostenido crecimiento que se ha registrado en la región en los últimos años.

En Lobería, se ha dado inicio a distintas obras de extensión de la red de distribución para poder acercar al fluido a muchas familias que hoy utilizan otro tipo de combustibles. Estas iniciativas prevén la incorporación de 3.150 metros de red, beneficiando a 169 familias y 2 escuelas.

Las extensiones de la red en Lobería beneficiarán a 29 viviendas del Barrio ubicado en calles López y Alvear, 32 viviendas del Barrio SUTEBA, 50 viviendas del Barrio ubicado en la calle Lamadrid y las Escuelas Nº 5 y Nº 7.