Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

Inauguración gambeteando vientos

Este viernes fue inaugurada la obra de ampliación del Hogar Convivencial Gambeteando Vientos, ubicado en calle Flores 441. El lugar, que aloja a menores con alta vulnerabilidad, cuenta con nuevos sectores tras la concreción de la ampliación de 125 metros cuadrados.

El acto contó con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, Marina Lavena de la Dirección de Recursos de Protección dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, María Marino Coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos, representantes de instituciones del distrito y vecinos.

“Este es un lugar de encuentro, no un lugar de dispersión, si lo vemos así y lo entendemos así, yo creo que podremos cumplir el objetivo de gestión que hemos planteado para estos 4 años que es una Lobería amigable”, dijo el Intendente en la inauguración.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social expresó: “ha sido lo más complejo de abordar en lo que va de la gestión, aquellos derechos vulnerados de los chicos que entre todos tratamos de minimizar los daños que se generan y las cicatrices que dejan en cada uno. Es muy importante estar inaugurando esta ampliación y tenemos que cuidarla, tenemos que acercarnos y ayudarnos unos con otros. Los chicos que pasen por acá van a poder proyectar un futuro mejor”.

Marina Lavena por su parte, resaltó que “como comunidad tenemos que estar a la altura de acompañar a estos niños y jóvenes que nos necesitan. Es una alegría y agradecemos al Municipio todo el esfuerzo que ha puesto para poder ampliar esta casa y dar alojamiento a los niños”.

El Hogar Gambeteando Vientos trabaja con menores de edad que, debido a problemas intrafamiliares, son amparados por la justicia con medidas de abrigo. Tener el Hogar Convivencial en funcionamiento en Lobería, implica que esos chicos no deban ser trasladados a otra localidad.

La obra comprendió una importante ampliación de 125 m2 que se conecta con la construcción ya existente. Se edificaron 4 habitaciones, 2 baños y una sala de estudio para que los chicos tengan una mayor comodidad.