Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano comienza a pelear por un nuevo campeonato de Turismo Carretera a partir de este fin de semana, cuando la categoría dispute su 11ma fecha de la temporada y 1ra de la «Copa de Oro» en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis. Allí, el de Lobería buscará mantenerse bien adelante y descontar puntos a los líderes.

El equipo ha realizado un repaso íntegro sobre la estructura y control de elementos en la Dodge y Castellano tendrá la difícil tarea de reducir la ventaja de 39 puntos que tiene el líder, Agustín Canapino. Sin embargo, el buen funcionamiento mostrado en la pasada cita de Paraná, más un circuito en el cual Jonatan ha sido protagonista, invita a intentarlo.

«Un fin de semana que encaramos con muchas expectativas después de lo visto en Paraná, donde fuimos muy competitivos. Trabajamos lo necesario en la Dodge para mantener el nivel en un circuito donde ya hemos podido ser protagonistas anteriormente y, de mantenerse firme el auto como en Paraná, pensamos en la posibilidad de tener un gran fin de semana para ir por puntos importantes y empezar a descontar en la Copa de Oro que es el objetivo principal», dijo Castellano.

La actividad para el TC en San Luis comenzará el sábado 17/9 con los dos ensayos desde las 10:03 y 13:13, para luego pasar a la clasificación que comenzará a las 16:05, televisada en vivo por la señal DeporTV.