Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano TC 2016 (2)

Jonatan Castellano TC 2016Jonatan Castellano TC 2016 (1)Este miércoles 2261 visitó las instalaciones del Castellano Power Team, ubicado en Ruta 227, donde se ultimaban detalles sobre los autos de Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis y Diego Verriello, para comenzar de la mejor manera la nueva temporada en el Turismo Carretera. Pinchito dijo que tiene la intención de “ir a pelear cosas importantes” y “volver al protagonismo que supimos tener”.

Un numeroso grupo de personas trabajaba intensamente este miércoles en el búnker del equipo con sede en Lobería, para dejar todo en condiciones antes de partir este jueves hacia Vieda, previa escala en Olavarría para hacer una pequeña prueba.

Nos encontramos con Oscar “Pincho” Castellano sumamente concentrado en ajustar los más mínimos detalles en el motor de la Dodge de Jonatan, quien también hacía su parte y atendía algunas visitas al taller, mientras otros trabajaban sobre el auto de TC Pistas de Diego Verriello y Juan Bautista De Benedictis se abocaba de lleno en las tareas sobre su Ford Falcon.

Pinchito Castellano, amablemente nos recibió y contó que tiene buenas expectativas para esta temporada en la máxima categoría de la automovilismo nacional, en la que integra a su equipo a Juan Bautista y su padre, el legendario “Johny”. “Siempre que uno empieza con un auto nuevo piensa que es para mejor. En la parte técnica, en la parte organizativa, se arranca con lo mejor, con la intención de ir a pelear cosas importantes, como puede ser pelear carreras, ganarlas, pelear campeonatos, volver al protagonismo que supimos tener hace un par de años”, contó Jonatan.

No obstante, a la hora de augurar un resultado para la primera fecha, el piloto loberense fue cauto y dijo que estará conforme al “poder estar entre los 15 (en clasificación) y terminar la final entre los 10”. “Andar más adelante sería casi imposible por el hecho de que no pudimos realizar una buena prueba”.

El representante de Dodge comentó que los motores de su unidad fueron armados íntegramente en Lobería, por parte del “rusito” Ojeda, con asesoramiento de Johny y Pincho. El chasista es Gabriel Massei, en tanto que el ingeniero es Dardo Prand, formando parte del equipo Ignacio Bellati y Alejandro Venturi.

Consultamos a Jonatan acerca de su motor, elemento esencial que complicó bastante su desempeño durante la pasada temporada y dijo que este año la categoría puede proveerle más elementos que en 2015. “Por una cuestión de tiempo, organización y querer estar al máximo en las dos categorías, acá en Lobería se van a hacer solamente los motores de Turismo Nacional y los de TC van a venir al repaso final que va a ser en conjunto con Ojeda, mi viejo y Johny”, anticipó con respecto al plan de trabajo para esta temporada.

Sobre la cuestión presupuestaria, para graficarla de la manera más clara, con una sonrisa citó una frase de Pincho Castellano: “Los autos de carrera andan a plata y no a nafta”. Ya en cuanto a los números propiamente dichos, Jonatan dijo: “No está fácil el arranque, pero confío que lo vamos a ir completando a medida que pasen las carreras. Confío en que a fuerza de resultados, más los amigos que tenemos de siempre, vamos a tener un presupuesto acorde a la pelea de un campeonato”.

En el cierre de la entrevista, Pinchito Castellano agradeció “a toda la ciudad de Lobería que siempre hace sentir el apoyo a todos los pilotos y deportistas a nivel local” y también “a los sponsors, que si no fuese por ellos no podríamos estar realizando este proyecto que a priori pinta lindo y que vamos a tener que plasmarlo de la mejor manera en la pista”.