Carlos A. Guerrero

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en la prueba de 1500 metros, el loberense concedió una nota al canal argentino DeporTV y se mostró feliz por su logro. Agradeció a su familia y se emocionó al recordar al Profesor Hugo Rodríguez, quien lo inició en el atletismo.

“No lo esperaba, estoy contento, feliz por dejar a Argentina en lo más alto”, dijo el de Lobería.

“Tengo la piel de gallina, fue emocionante y me sentí muy feliz, esto es lograr un sueño que tenía. Agradezco a mi familia, a mis hijos, a mi vieja, a mis entrenadores, a mi Federación porque siempre estuvieron ahí e hicieron esto posible”, agregó el atleta.

“Fue trabajado con mi entrenador, venía trabajando el ritmo en Mar del Plata con todo el grupo de entrenamiento. Me sentí muy bien”, dijo al ser consultado por el tremendo sprint final que tuvo en los últimos metros de carrera.

“Soy de Lobería, provincia de Buenos Aires. Empecé de chico en la escuela especial 501con Hugo Rodríguez, ex Intendente que siempre lo llevo en el corazón y fue como un padre para mí”, contó cuando le preguntaron sobre sus inicios en el deporte y recordó al ex Intendente con evidente emoción.

“Él fue el motivo para mí. Hoy por hoy sigo corriendo por él. Empecé tirando bala a los 10 años y al año siguiente empecé a correr y acá estoy. A los que hacen deporte les digo que nunca bajen los brazos, siempre luchen por sus sueños que con trabajo y dedicación se puede lograr”, expresó el de Lobería en un día para él será inolvidable.