Carlos A. Guerrero

Tras un tremendo avance en el cual el trabajo de equipo fue fundamental, Jonatan Castellano redondeó un brillante trabajo para llegar 2do en pista y luego heredar su primer triunfo del año en lo que fue el «Desafío de las Estrellas», carrera en la que se largó por sorteo y con cambio de neumáticos y carga de combustible obligatoria. Así, el de Lobería estrenó la Dodge de la mejor manera en el autódromo Villicum, en San Juan.

Jonatan largó la carrera desde el 26to puesto producto del sorteo, y tras un primer giro difícil avanzó hasta el lugar 23, en el cual entró a boxes a hacer un notable cambio de neumáticos, que le permitió avanzar varios puestos cuando se estabilizaron las posiciones.

Tras la carga de combustible y luego del primer pace car pasada la mitad de la prueba, Castellano ya se ubicaba 4to. Reanudada la prueba, superó a Facundo Della Motta y también a Federico Alonso que venía resagado, para ya saltar a la 2da posición detrás de Julián Santero.

En los últimos giros, defendió con todo el puesto ante el ataque de Facundo Ardusso, y así arribó a la bandera cuadriculada en un gran segundo lugar. Sin embargo, luego los comisarios recargaron con 30 segundos a Santero por ingresar a la recarga de combustible en vuelta equivocada, y así Jonatan pudo heredar lo que es su primer triunfo anual.

«Muy feliz con este triunfo que pudimos heredar, si bien no es la forma en la cual a uno le gustaría ganar la carrera. Felicito a mi equipo por todo el trabajo realizado, a Claudio Garófalo, a los sponsor que nos acompañan, a toda la hinchada de Dodge y gente de Lobería, y sin dudas una mención especial a mi viejo, el ‘Pincho’, que estuvo en forma permanente trabajando a la par nuestra en el armado de esta nueva Dodge que estrenamos con triunfo», dijo el de Lobería.