Carlos A. Guerrero

Juicio hermanos Mustafá

Este lunes se desarrolló en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea la tercera jornada del juicio a los hermanos Mustafa por secuestro, golpes y torturas a dos ex empleados. Los acusados hicieron uso de la palabra y negaron los hechos denunciados. También declaró el médico de policía que certificó las lesiones de las víctimas.

El juicio por el hecho ocurrido en septiembre de 2011 en la planta cerealera Don Manuel tuvo continuidad en el recinto de de calles 87 y 6 con las declaraciones de Jorge Antonio y Manuel Pedro Mustafá. Los acusados, negaron haber secuestrado, golpeado y torturado a quienes entonces eran sus empleados, los hermanos Sebastián y Mauro Galván.

Por otra parte, señalaron que los Galván les robaron en 2011 dinero de una caja fuerte. Los hermanos Mustafa declararon que en ese entonces hablaron con los dos empleados y que admitieron ser responsables del robo, acordaron que renunciarían al trabajo,  entregarían tres vehículos y una moto, y firmaron dos pagarés para devolver lo sustraído.

Cabe mencionar que en la primera jornada del juicio, los Galván dijeron que esas acciones las realizaron inducidos por sus empleadores. Denunciaron haber introducidos en la matera del establecimiento rural y torturados con electricidad, mediante el uso de una picana por los Mustafa, quienes los acusaban de haber robado el dinero de la caja fuerte.

Este lunes también declaró el médico de policía Abel Serillano, quien examinó a los Galván luego de la denuncia. El médico dijo que constató lesiones en distintas partes del cuerpo de ambos, que presentaban golpes con algún elemento romo y escoriaciones que podrían ser producto de la aplicación de corriente eléctrica en forma continua.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea está compuesto por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Alejandra Maniz. El juicio tendrá continuidad este miércoles a las 12 y será momento de los alegatos de las partes.

Fuente y foto gentileza canal TSN Necochea.