Carlos A. Guerrero
Hinchada Jorge Newbery Lobería
La hinchada de Newbery alentó en todo momento soñando con el bicampeonato.

En la final de este domingo entre Newbery y Sportivo San Cayetano, más allá del buen espectáculo futbolístico que brindaron los equipos, las tribunas también fueron un show. La parcialidad de Newbery hizo su parte, alentando en todo momento.

“La Gloriosa Aurinegra”, como se denomina la hinchada del conjunto loberense, desplegó todo su arsenal este domingo por la tarde para dar su apoyo al equipo. Pirotecnia, bengalas, banderas, entre ellas una que cubría toda la tribuna, mostraron la pasión por los colores aurinegros.

Enfrente tuvieron a la hinchada de Sportivo, que llegó bien preparada y en gran número, pero que quedó enmudecida desde los 18 del segundo tiempo, cuando Newbery empató la serie para encaminarse hacia la definición por penales.

La gente de Jorge Newbery llenó su cancha con el sueño de obtener un nuevo campeonato y así lo hicieron saber, cantando la canción cabecera del año “Ganar el bicampeonato es lo que más quiero…”.

Una vez consumada la victoria de Newbery en los penales y confirmada la obtención del bicampeonato, jugadores e hinchas se mezclaron en el terreno de juego para festejar juntos. Enzo Díaz resumiría todo luego del partido al declarar: “este grupo de jugadores tiene amor por el club, nosotros los jugadores somos todos hinchas. Venimos a cambiarnos al vestuario y nos ponemos a cantar porque somos hinchas”.