Carlos A. Guerrero

Hinchada Independiente de Lobería
Independiente de Lobería afrontó este sábado la final de vuelta en cuarta división de la Liga Necochea y varios de sus hinchas más jóvenes no dudaron en subirse a un camión para presenciar lo que, a posteriori, sería la consagración del Rojo.

A las 15, con 39º C. de temperatura y una sensación térmica que superaba ampliamente los 40º, una treintena de hinchas del Rojo loberense recorrieron los 50 kilómetros desde Lobería hasta el estadio Carlos Cuomo de Quequén con la ilusión de ver a Independiente ganar el título.

Si bien no era el transporte más seguro, ni el más correcto de acuerdo a la Ley de Tránsito, fue válido para demostrar la pasión por los colores y las ganas de estar presentes alentando al Rojo.

Una vez en Quequén, la hinchada de Independiente, denominada «La 9», acompañó con cánticos, bombos y pirotecnia al equipo, superando en número a la gente que concurrió a apoyar al local.

Una vez consumado el triunfo de los de “Pichuqui” Velázquez, y con algunos grados menos de temperatura, el camión y sus ocasionales ocupantes regresaron con la Copa, encabezando la caravana y los festejos en nuestra ciudad. Como dice la ya añeja canción “La 9 está, nunca se fue…”