Carlos A. Guerrero

frioDesde esta mañana la ola polar se hace sentir en seis provincias. La entrada de una masa de aire muy frío de origen antártico provoca bajas temperatura en el sur del país a partir de este miércoles y se extenderá a la región central desde el viernes próximo.

En un informe especial emitido hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire muy frio de origen antártico ingresó desde hoy en el sur y centro de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad.

Según los registros del SMN, en el inicio de la mañana, en Viedma, Río Negro, hacía -2,4 y -6,5 grados de temperatura y sensación térmica, respectivamente; en Santa Rosa, La Pampa, -2,2 de temperatura; en El Calafate, Santa Cruz, -1,6 y -8,1, y en la misma provincia, Río Gallegos tenía -0,9 y -8,3 grados.

En Neuquén capital, a las 7.00 la marca térmica era de seis décimas de grado bajo cero y 4,3 grados bajo cero de sensación térmica, y en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, también era de seis décimas bajo cero de temperatura con una sensación térmica de 5,1 grados bajo cero.