Carlos A. Guerrero

Mariano Altuna Rafaela 2016

La carrera del millón en Rafaela, por la 10ª fecha del Turismo Carretera, tuvo otra vez con suerte esquiva al loberense Mariano Altuna. Con su Chevrolet llevaba un avance constante en pista y era candidato firme a ganar, pero una bolsa de nylon (¡increíble!) le arruinó una gran posibilidad. No obstante, el de Lobería sigue con amplias chances de meterse entre los 12 de la Copa de Oro. La carrera fue ganada por Mariano Werner.

Altuna había clasificado 10º, a poco más de medio segundo de Mariano Werner, autor de la pole. Participó de la primera serie del domingo, largó cuarto y superó a Gianini para finalizar tercero y así largar la final séptimo.

En los primeros giros evidenció un gran nivel y avisaba que estaba para ser gran protagonista de la carrera. Dio cuenta de Ortelli y Ardusso para estar quinto. Luego dejó atrás a Canapino y Moriatis y ya estaba tercero.

En la décima vuelta ya amenazaba a Werner y a Rossi, quienes marchaban adelante, pero la suerte, una vez más en la temporada, no lo acompañó. Su auto aminoró la marcha y los rivales comenzaron a pasarlo con facilidad: una bolsa de nylon tapó la entrada de aire del Chevrolet y lo mandó al fondo de la grilla.

“Que amargura siento. Que una bolsa me tape la entrada de aire y me deje de a pie!”, dijo Mariano en Twitter y relacionando la bolsa con la carrera del millón, agregó “Vale 10 centavos”.

Desde el fondo se las ingenió nuevamente para lograr un gran avance y cruzó la bandera a cuadros 16º. Los puntos sumados le sirvieron para mantener el 13º puesto en la tabla general del campeonato.

El Monito tiene 311. 5 puntos y le queda una fecha para intentar ingresar al lote de los 12 mejores y entrar en la Copa de Oro. La próxima fecha de la categoría comenzará el 28 de agosto en Paraná, Entre Ríos.