Carlos A. Guerrero

La Unión Cívica Radical inició días atrás la construcción de un monumento a Raúl Alfonsín. Estará ubicado en la esquina de avenida San Martín y calle Río Quequén, en inmediaciones del ex colegio Nacional.

Desde el partido político informaron que “en agosto de 2016, Osvaldo Bisciotti (ex Diputado Nacional, fallecido en 2017) tomó contacto con el escultor Luciano Garbati, quien tuvo a su cargo el busto que fue colocado en el mausoleo de Alfonsín en el Cementerio de Recoleta” y que a partir de allí comenzaron a proyectar el monumento en nuestra ciudad.

Por otro lado, indicaron que efectuaron las formalidades del trámite para poder emplazarlo mediante la Ordenanza N° 2184/18, solicitando el uso del espacio público a la Municipalidad.

Además, informaron que la construcción, los materiales, el personal y todo gasto que este ocasione serán abonados por aportes de afiliados, simpatizantes y el Comité de la Unión Cívica Radical de Lobería.

“Este proyecto lleva muchos años en espera. Lamentablemente, no llegamos a poder emplazarlo, sobre todo, en vida de algunos de nuestros mayores referentes locales como fueron Robert Evangelista y Osvaldo Bisciotti contemporáneos y cercanos al Presidente Alfonsín. Pero está nuestro compromiso y nuestro empeño en que allí quede plasmado el entusiasmo con que lo soñaron”, señalaron en un comunicado partidario.