Carlos A. Guerrero

En una convención caliente, en la cual un grupo minoritario entonó el famoso cantito futbolero en contra del presidente Mauricio Macri, los radicales decidieron por amplia mayoría continuar dentro de la alianza Cambiemos e ir junto al PRO y la Coalición Cívica a las PASO y, posteriormente, a las elecciones de octubre.

Por otra parte, fuentes de la Convención confirmaron que el sector de la UCR que se oponía a seguir dentro de Cambiemos aceptará la derrota y continuará, de forma orgánica, dentro del Partido. Es decir, se supone que Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella acatarán la decisión mayoritaria, al igual que lo hicieron en la Convención de Gualeguaychú, en la cual se decidió incorporarse a la alianza que hoy gobierna el país.

Sin embargo, el dirigente Jorge Sappia manifestó en declaraciones a C5N que no se siente «dentro de Cambiemos» y que verá cómo sigue su posición dentro del partido. «Nos quedamos dentro del partido para seguir dando la batalla de las ideas», declaró Casella ante los medios.

Por otra parte, desde el sector mayoritario, que impuso la posición de seguir en el frente que hoy lidera Macri, reconocieron: «No vamos a ganar un balotaje solo con las fuerzas que hoy integran Cambiemos. Veremos cómo le va a la mesa política  en las negociaciones con otros partidos políticos, aunque sabemos que no hay muchos que quieran entrar en Cambiemos. Estamos mal, eso es obvio».

(Fuente www.perfil.com).