Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano TC 2017

A raíz de un golpe al encontrar cruzado un auto en plena recta principal, Jonatan Castellano no pudo finalizar la 6ta final del año de Turismo Carretera, que se estaba disputando bajo un diluvio en Posadas, y que producto de los incidentes en pista fue terminada con bandera roja dos giros después. La mayoría de los pilotos se quejó de que la carrera se haya largado bajo una intensa lluvia, poniendo en riesgo su seguridad.

Con la Dodge, Jonatan formó parte de la 1ra serie en la cual partió desde el 6to lugar con procedimiento de largada en fila india, producto del piso húmedo por la lluvia caída durante la madrugada del domingo y desde allí, rápidamente avanzó un puesto al superar a Juan José Ebarlín y luego se posicionó 4to cuando se produjo el despiste de Mauro Giallombardo, que originó la salida del pace car. Reanudada la prueba, fue superado por Josito Di Palma pero también avanzó en una maniobra justa sobre Juan Manuel Silva, terminando así el parcial en la 4ta ubicación.

La lluvia volvió a aparecer en forma intensa para la competencia final, y por ello la competencia fue largada con procedimiento de pace car, y colocada la bandera verde en el tercer giro. Allí se mantuvo Jonatan en el 12do puesto en el cual había partido, hasta que nuevamente volvió a neutralizarse la prueba, y cuando se reinició la misma en el 8vo giro, el de Lobería encontró cruzado al auto de Alan Ruggiero en plena recta, y no pudo evitar el golpe, quedando tirado al costado de la pista con la suspensión delantera derecha dañada.

Tras este incidente y otros que se dieron en el mismo sector, con la carrera de nuevo con auto de seguridad se decidió darla por terminada con bandera roja cumplido el 10mo giro. Emiliano Spataro (Torino) se quedó con el triunfo.

“Amargado por un fin de semana que no debería haber terminado de esta forma, y preocupado a la vez por la decisión de que se haya comenzado la carrera o se efectúen relanzamientos bajo estas circunstancias, cuando las condiciones no están dadas por el estado de la pista. En la serie avanzamos bien en la primera parte de la carrera y nos mantuvimos a pesar de haber perdido ritmo, y en la final no se veía nada y los autos permanentemente venían haciendo acquaplaning. En el segundo relanzamiento en la recta y sin ir con el acelerador a fondo, veo un auto cruzado y si bien levanto hasta donde puedo, no logro evitar el golpe porque me aparece de repente. Una lástima porque termina bastante dañada la suspensión delantera del auto y por los puntos que se pierden, pero desde ya, lo que más me preocupa es que se haya relanzado la carrera en estas condiciones”, expresó Jonatan.

Con 6 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Castellano se posiciona 15to, con 119,5 puntos, quedando a sólo 1 unidad del último clasificado hasta el momento, Emanuel Moriatis. La próxima cita de la categoría será el 25 de junio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.