Carlos A. Guerrero

El gobernador Axel Kicillof garantizó este jueves que, por el momento, en los distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires se mantendrán las mismas medidas de restricción hasta que se constate una suba de contagios de coronavirus que obligue la imposición de políticas «más duras». El mandatario acatará las medidas solamente para el el área metropolitana de Buenos Aires.

«Probablemente en las próximas semanas haya un crecimiento de casos en los distritos del interior así que las medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados del interior de nuestra provincia», explicó.

Al fundamentar las restricciones actuales y futuras, el mandatario indicó que «el criterio lógico es que a más contagios, menos movilidad. Es tan simple como eso. Con la reducción de la circulación apuntamos a desacelerar la curva de contagios, ni siquiera a reducirla».

Kicillof reveló que los conglomerados del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) pasaraon a estar en la «fase 2» por la alarmante crecida de contagios. Esto implica que en esos lugares, desde el lunes, no tendrá clases presenciales; que la circulación nocturna se restringe entre las 20 y las 6; que las actividades comerciales cierran a las 19; y que las actividades gastronómicas, a partir de las 19, solo pueden funcionar por delivery, tal como lo dispuso este miércoles el presidente Alberto Fernández.