Carlos A. Guerrero

El Club de Observadores de Aves de Lobería dio a conocer una situación ocurrida en un campo loberense, en la que se logró la liberación de 70 aves que habían sido cazadas de manera ilegal.

“Felicitamos a Patrulla Rural Lobería y a la comunidad que denuncia cuando ve este tipo de situaciones. Si todos estamos comprometidos podremos proteger a nuestra fauna”, escribieron en la red social del COA al dar conocer la novedad.

De acuerdo a lo que se informó, el Comando de Prevención Rural de Lobería recibió la denuncia y se dirigió a un campo ubicado en el cuartel II del distrito, propiedad de un hombre de apellido Blanc.

Allí infraccionaron a un sujeto de apellido Cacciato, de 46 años, quien se hallaba practicando caza -mediante trampas y pegamento- de aves conocidas como cabecitas negras, los cuales fueron liberados de sus jaulas y devueltos a su hábitat .

Cacciato fue infraccionado por violar la Ley 10.081 (Código Rural) en sus artículo 273, por lo que se dio intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia.