Carlos A. Guerrero

El pasado sábado el Presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri encabezó en el Obelisco un multitudinario acto, a ocho días de las elecciones generales acompañado por Vidal, Larreta y Pichetto. La marcha en apoyo a Macri tuvo también autoconvocados en Lobería.

Similar a lo que ocurrió en distintos puntos del país, unos 80 loberenses se dieron cita en la Rotonda el Gaucho, portando banderas argentinas, apoyando la gestión de Macri y su reelección como Presidente de la Nación.

En cuanto a la marcha central en Capital Federa, para el Ministerio de Seguridad la concurrencia estuvo en alrededor de 800 mil personas.  Desde el equipo de Comunicación de Macri, en tanto, aseguran que se alcanzó el millón de personas, como se había planteado en el llamado a la marcha.

A la hora del discurso, Macri reforzó su llamado para «dar vuelta» el resultado que obtuvo en las primarias y pidió «no caer en espejismos» de «las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron».

«Vamos a seguir teniendo desafíos que enfrentar, pero no lo vamos a resolver volviendo a los mismos del pasado. No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron con las mismas frustraciones de siempre, con los abusos que no queremos más, los privilegios defendidos con mentiras y patotas, no caigamos otra vez», apeló.