Carlos A. Guerrero

Imagen 016El pasado domingo, familiares del Intendente Hugo Rodríguez recibieron un presente por parte del Centro de Historia Familiar de la Iglesia Mormona en la ciudad de Lobería. Se trata del árbol familiar de Hugo Rodríguez hasta la cuarta generación de sus antepasados, que, al quedar la entrega inconclusa, fue otorgado a José y María de los Ángeles, los hijos del Jefe Comunal.

Hace aproximadamente un año, desde un Centro de Historia Familiar que funciona en Lobería, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (conocida popularmente como Iglesia Mormona), habían pensado en  regalarle algo a Hugo César Rodríguez, con motivo de su cumpleaños el 12 de Marzo.

Relataron que entonces surgió la idea de obsequiarle su historia familiar, o árbol genealógico, hasta la cuarta generación de sus antepasados. Por ello, se contactaron, a través de Grazia Peri, con la señora Marisa Irigoyen, tía de los hijos del Intendente Rodríguez. Con esa colaboración, que posibilitó el aporte de ciertos datos que ayudaron para facilitar la búsqueda de los antepasados del Intendente, una vez concluido el trabajo habían fijado una audiencia para realizar la entrega.

Señalaron que, lamentablemente, el año 2013 no fue favorable para Lobería. Por eso, cada vez que tenían una audiencia, ocurría algo que hacía que el Intendente no pudiera recibir a los integrantes de la Iglesia. Explicaron que en una de las ocasiones ocurrió el tornado que azotó la ciudad y donde el propio Intendente estuvo abocado personalmente para solucionar los problemas ocasionados, luego inundaciones, distintos temas y conflictos del ámbito municipal, la campaña electoral, entre otras cuestiones, fueron temas transcendentales que hicieron que la entrega del presente fuera pospuesta.

“Para él siempre  estaba primero la gente y luego él mismo, fue así que luego vino la tragedia y no pudimos llegar a entregarle el presente,  fue entonces que pensamos que a sus hijos les correspondía recibir el regalo como legado de su padre”, mencionó Marcela Johansson, encargada del mencionado Centro de Historia Familiar.

Por ello, hicieron llegar la invitación a la familia del Intendente, que amablemente aceptaron, y el pasado domingo, 9 de febrero, recibieron de manos del presidente de la Iglesia, Roberto Gutiérrez, la historia familiar de Hugo Rodríguez en una reunión muy emotiva que tuvo lugar en la capilla ubicada en Alberdi 435.