Carlos A. Guerrero

El fin de semana Lobería vivió la edición 2022 del Carnaval, como en cada ocasión con los loberenses como grandes protagonistas al sumarse y trabajar para brindar un gran espectáculo. La fiesta popular se desarrolló en las noches del domingo, lunes y martes.

Este año, producto de la pandemia, fueron dos las comparsas locales que se presentaron, Papelito y Flor de Lis, que mostraron el producto del trabajo realizado en la vestimenta y percusión, ganándose cada noche el reconocimiento del público. Además, visitaron la ciudad el grupo Percuchea, de Necochea, y la comparsa Mar y Samba, de Mar del Plata.

Las distintas jornadas contaron con bandas musicales como cierre. Se presentaron La Chivarreta, Mezcla2 y Algo va a Salir. Además, se contó con la participación de los talleres Danza Kids, folklore y tango que brillaron sobre el escenario.

En la jornada final se entregaron reconocimientos a vecinos que participaron con disfraces, a las comparsas y se concretó la elección de la Embajadora del Carnaval. Milagros Britos fue elegida como Embajadora de los carnavales, Luna Martiarena como Primera Princesa, Rocío Merino Stadler Segunda Princesa y Camila Font Miss Simpatía.

La edición culminó con la acostumbrada quema del Rey Momo, elaborado por la Asociación Amigos de los Niños. El final fue con inconvenientes para algunas familias a las que se les empañó el festejo: al menos una niña requirió atención médica al ser golpeada por un tarro de espuma que explotó, ya que varias personas arrojaron irresponsablemente gran cantidad de tarros a las llamas.