Carlos A. Guerrero

En la ciudad de Mar del Plata el coronavirus se reactivó el pasado viernes cuando una mucama de la Clínica del Niño y la Familia dio positivo a la enfermedad. En los últimos tres días la localidad registró nuevos casos a diario y en total son 8.

Al momento, en Mar del Plata hay ocho casos activos de coronavirus, todos profesionales de la salud. Cinco trabajan en la Clínica del Niño y la Familia, dos en la clínica Pueyrredón y el restante en el Hospital Materno Infantil.

El martes terminó con dos nuevos trabajadores de la salud infectados de coronavirus en Mar del Plata, lo que elevó el total de casos activos a ocho personas, siete trabajadores de clínicas privadas de la ciudad y uno que se desempeña en el Gran Buenos Aires.

“No tenemos elementos en este momento para poder definir que Mar del Plata tenga circulación comunitaria de coronavirus. Estamos evaluando los nexos de las dos clínicas, no del otro caso que vino del conurbano, que está claro cuál fue la fuente de contagio. No tenemos el caso cero ni en la Clínica del Niño ni en la Pueyrredon. Hasta no poder determinar si ese caso cero está adentro de la clínica o afuera no podemos aseverar ni una cosa ni la otra”, explicó la secretaria de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, Viviana Berbabei.

Desde el inicio de la pandemia, el total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata registrados es de 25, 15 personas recibieron el alta y las dos restantes fallecieron.

La situación de la ciudad más grande de la región es observada atentamente por los distritos de la zona, ya que el centro urbano guarda estrecha relación con municipios como el nuestro por cuestiones médicas y provisión de insumos y alimentos.