Carlos A. Guerrero

Frente a la escalada de contagios y la adversa situación epidemiológica que atraviesa Mar del Plata en torno a la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de General Pueyrredón resolvió que el distrito retroceda a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para intentar contener la ola de infecciones.

La decisión implica que tanto los locales gastronómicos como los comercios de venta minorista de bienes deberán readecuarse a la modalidad para llevar. En tanto, el Ejecutivo resolvió mantener la franja horaria en la que funcionan los comercios esenciales entre las 7 y las 20. Asimismo, quedarán suspendidas las actividades deportivas y recreativas al aire libre y se dispuso el cierre de los gimnasios y la obra privada.

La medida fue tomada por el intendente Guillermo Montenegro ante la gran cantidad de casos de Covid-19 que se reportan diariamente y entrará en vigencia a partir del próximo sábado por un plazo de diez días. Así, varias actividades que habían conseguido distintas habilitaciones con el avance de la cuarentena quedarán interrumpidas.

Montenegro reconoció que Mar del Plata transita su «semana más crítica» desde el comienzo de la pandemia que llevó a la ciudad a tener, por esta fecha, más de mil casos activos.

«La situación que hoy atravesamos es difícil y si bien nos preparamos para esto, también sabíamos que iba a ser algo dinámico. Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. No es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre, con la verdad y la realidad», dijo el jefe comunal, en un mensaje grabado a la comunidad.

Del total de casos activos que tiene actualmente Mar del Plata (1.113) el 9% permanecen internados y el 0,9% requieren la utilización de un respirador.

Fuente: 0223.com.ar