Carlos A. Guerrero

Hospital Gaspar Campos Lobería

Morbo e indignación, son las dos palabras que pueden definir lo que generó una imagen del rostro desfigurado del médico Rodríguez dentro del quirófano del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, luego de ser apuñalado en el rostro fuera del Instituto de Medicina Integral (Imeil).

Mientras muchos, con asombrosa morbosidad,  viralizaron la foto a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, a otros les generó indignación que en el Hospital de Lobería se violara de tal manera la intimidad del paciente. Las autoridades municipales ordenaron que se abra un sumario administrativo para hallar al autor de la polémica foto.

Poco tiempo había pasado del salvaje ataque a Rodríguez fuera de Imeil y aún no se conocía con claridad lo ocurrido, cuando una imagen del rostro de la víctima y la impactante herida que había recibido se propagaba de loberense a loberense.

Tal situación encendió la alarma en muchos vecinos que obligadamente deben o han debido concurrir al Hospital Municipal, ya que es el único efector de salud de Lobería, y se cuestionó que, en el momento de mayor vulnerabilidad, algún trabajador del Hospital le tomara una foto al paciente.

Tras lo ocurrido, desde el Municipio se emitió un comunicado que señala: “el Intendente Municipal ha dispuesto la inmediata instrucción del correspondiente sumario administrativo, con el objeto de determinar el/los responsables de tal acción y llevar adelante las medidas disciplinarias y legales que pudieran corresponder”.

Además,  repudiaron “la actitud de quien/es llevaron adelante tal acción que vulnera los más elementales principios éticos de la privacidad del paciente”.

El Secretario de Gobierno, Mario Teruggi, se refirió al tema: