Carlos A. Guerrero

Comisaría Lobería policía

El Director de Seguridad, Walter Correa, confirmó que el sujeto que este lunes apuñaló en el rostro al cardiólogo Alejandro Rodríguez está identificado, pero en libertad. Luego de cometer la salvaje agresión, José Martínez se presentó en la Comisaría, entregó el arma blanca que y la ropa que vestía al momento del ataque. El médico continúan en terapia intensiva, aunque fuera de peligro.

Correa confirmó los detalles informados por este medio sobre el caso que conmocionó a la ciudad y que ocurrió en la vereda del Instituto de Medicina Integral de Lobería (Imeil). El Director de Seguridad agregó que la Policía tomó conocimiento del hecho y al concurrir al lugar el agresor ya no estaba y tampoco la víctima, que había sido trasladada por dos colegas al Hospital.

La Ayudantía Fiscal y Fiscalía Nº 1 de Necochea, de oficio iniciaron investigaciones en una causa por “Lesiones Graves”. Recabaron testimonios (al registrarse el ataque en la vereda fue visto claramente por varias personas), se  efectuaron pericias y un médico de Policía Científica de Necochea elaboró un informe sobre las lesiones del médico y su estado de salud, según informó Walter Correa.

“El agresor, que estaba identificado, se presentó espontáneamente en la dependencia policial local, entregando el arma la cual había sido utilizada para cometer la lesión y también la ropa con la que había protagonizado el momento del incidente, poniéndose a disposición de la Justicia”, detalló el Director de Seguridad.

Correa, señaló que los elementos fueron agregados a la causa, enviados a periciar, y que están a la espera de las medidas que pueda adoptar la Justicia, ya que hasta el momento Martínez se encuentra en libertad.

La palabra del Director de Seguridad: