Carlos A. Guerrero

Luego de distintas versiones erróneas dadas a conocer en medios digitales de Necochea, la Fiscalía que investiga la muerte del productor agropecuario Manuel Mustafá, de 79 años, emitió un comunicado para dejar en claro varios ítems. El informe del Fiscal Guillermo Sabatini en base a lo investigado, coincide con la versión dada a conocer por familiares de la víctima a 2261: descartan la hipótesis de un homicidio.

“Atento las distintas versiones que han circulado por medios digitales, en relación a un hecho acaecido el día sábado 7 de abril en horas de la noche, en la ciudad de Lobería, este Ministerio Público considera pertinente aclarar que se inició una investigación a los fines de determinar las causales de fallecimiento de quien en vida fuera Don Manuel Mustafá, de 79 años de edad,  disponiéndose la operación de autopsia, de la cual se desprende que no se encontró ningún indicio traumático que haga presumir la participación de terceros en esta muerte, resultando su causal un paro cardíaco por shock hemodinámico”, señaló el Fiscal en el comunicado.

“Las diligencias llevadas a cabo hasta el momento permiten descartar la hipótesis de homicidio. Por último y por los motivos expuestos, se hace saber que en relación a la presente investigación, nunca existió persona sindicada, sospechada, imputada o aprehendida”, aclaró Sabatini.

Por último informó que “la investigación se encuentra radicada en la U.F.I. N.º 03 a mi cargo, instrucción a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lobería, haciéndose presente también en el lugar funcionarios del  Cuerpo de Instructores de Delitos Complejos”.

Manuel Mustafá falleció el pasado sábado en lamentables circunstancias en su vivienda de calle Tierra del Fuego al 610. El hombre, de 79 años, murió incinerado, y su cuerpo fue hallado en un galpón incendiado..