Carlos A. Guerrero

Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento del piloto de Turismo Carretera y Turismo Nacional Juan Marcos “Tati” Angelini.

Según los primeros datos, el piloto  oriundo de Carreras, Santa Fe, se encontraba al mando de su avión acrobático, cerca del hangar de su propiedad, cuando, por razones que aún se desconocen, la aeronave se estrelló.

Angelini era uno de los máximos referentes de la marca Dodge, en el TC, junto al loberense Jonatan Castellano.

En 2016 estuvo en Lobería, participando de la celebración que el Aeroclub llevó adelante por sus 60 años. En aquella ocasión, “Pincho” Castellano se subió a su avión de acrobacias para acompañarlo, como parte del gran espectáculo que brindó en nuestra ciudad, además de mostrar una imagen de total humildad al enseñar su avión a cada uno que se acercaba, saludando cordialmente y sacándose fotos con cada fanático que se acercó a saludarlo.

La semana pasada, Angelini estuvo haciendo acrobacias aéreas en la previa a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario.

El piloto de Dodge tenía 31 años y corría en el TC en el equipo UR Racing, en el que intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título. En su última competencia finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi.