Carlos A. Guerrero

La vecina localidad de Necochea a simple vista parece estar en abandono: pastizales, calles en pésimo estado, falta de insumos en el Hospital, falta de higiene urbana, son algunos de los puntos que cualquier ciudadano observa a simple vista.

A partir de la lamentable situación, son los propios vecinos los que empiezan a hacerse cargo de hacer lo que en realidad le corresponde al gobierno municipal, en manos de Facundo López hasta el 10 de diciembre, derrotado en las elecciones por Arturo Rojas.

El canal TSN, a partir de la circulación de posteos en redes sociales, dio a conocer que en la plazoleta del Barrio 9 de Julio “un vecino tomó su bordeadora y decidió cortar el césped en ese lugar de recreación donde juegan muchos niños”.

La imagen había sido difundida por una vecina a través de las redes sociales: “Este vecino por su propia voluntad se puso a cortar el pasto en unas de las plazoletas del barrio 9 de julio, por un lado, para embellecer el lugar que como todos los sectores de nuestra ciudad se encuentran abandonados, cómo también para que puedan jugar los niños del barrio”.

“Sabemos por la situación que está pasando nuestra querida Necochea, por eso qué mejor que ayudarnos entre todos, hasta que mejoremos algún día y esperemos que sea pronto. Entre todos podemos sacarla adelante y no dejar que de venga tan abajo” sostuvo la usuaria.

El canal de noticias también hizo público que, en los últimos días, fueron varias las iniciativas de este tipo que pudieron verse en diversos sectores de Necochea y Quequén. Otro ejemplo fueron los cuidacoches de la avenida 59 que cortaron los pastizales de las dársenas; un grupo de runners que mejoró un espacio del parque Miguel Lillo y una familia de Quequén que se acercó al cementerio para reparar la bomba de agua que se había roto.

Mientras tanto, señalan los medios del vecino distrito, diversas asociaciones siguen realizando actividades para juntar insumos y alimentos para abastecer los permanentes faltantes en los hospitales municipales.